• Artenara Vertical/ Artenana Trail HG 2017

      07 de Junio de 2017

    La VIII edición de la Artenara Trail HG se celebrará el sábado, 17 de junio, un día después de que se haya dado el pistoletazo de salida a la Artenara Vertical, carrera que cumplirá en 2017 su tercera edición.

    Recientemente, la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) ha publicado el calendario oficial de competición para el próximo año, donde la Artenara Vertical figura como segunda prueba puntuable para la Copa de España de Carreras Verticales, compartiendo circuito con el Trail Rae de Cantabria, la KV Cerisaleu de León, y la IV Maliciosa Vertical de Madrid.

    La Artenara Vertical, que se celebrará el viernes 16 de junio, tendrá un recorrido de 3,5 kilómetros y un desnivel positivo de 710 metros, comenzando  en el fondo del barranco Grande y culminando la ascensión en la plaza del pueblo de Artenara.

    No es la primera vez que esta prueba figura en el calendario de competición, dado que en 2015 la FEDME también apostó por esta carrera para abrir el circuito de la Copa de España de carreras verticales. En aquella edición, Oier Arriznabarreta y Azara García se proclamaban ganadores de la Artenara Vertical, poniendo el listón muy alto a sus sucesores y marcando un tiempo de vértigo y de actual récord; 25:21 para Oier Ariznabarreta, y 30:41 para la actual subcampeona del mundo de trail.

    El mismo fin de semana se celebrará la Artenara Trail HG, que en su octava edición contará una vez más con tres modalidades de carrera: Starter, Medium y Trail. A la Artenara Trail llegan cada año corredores atraídos por la orografía, el recorrido y la rapidez de las mismas. Este año, la prueba contó con cerca de mil corredores procedentes de 13 países. En la próxima edición el espectáculo está garantizado.

    Fuente: Artenara Trail

Aviso Legal y Política de Privacidad

Copyright 2017 © Canary Sun Hostel. Todos los derechos reservados. - Página Web realizada por Diseñador Web Freelance